Título: Designated survivor | Sucesor Designado | Superviviente designado
Creador: David Guggenheim
Temporadas: 1 |2
Reparto: Keifer Sutherland, Natasha McElhone, Adan Canto, Italia Ricci, Lamonica Garrett, Kal Penn, Maggie Q
Tom Kirkman, un miembro del gabinete de bajo nivel es de repente nombrado Presidente de los Estados Unidos después de que un ataque catastrófico durante el Estado de la Unión mate a todos por encima de él en la línea de sucesión presidencial...
"El Capitolio ha sido atacado. El Congreso, el Gabinete... Águila ha desaparecido. Señor, usted es ahora el Presidente de los Estados Unidos."
Hace tiempo quería ver esta serie, aunque no sabía nada sobre la misma, me picaba la curiosidad cada vez que pasaba frente a la misma mientras veía qué ver en Netflix.
Fue hace dos días que finalmente me decidí y me aventuré con el primer episodio, y desde entonces no he podido parar hasta acabarme su primera temporada por completo.
Designated Survivoro “Superviviente designado” es una serie creada por David Guggenheim y emitida en la cadena de televisión ABC, que salió a la luz en setiembre del 2016.
La serie nos sitúa tras el atentado al Capitolio, que cobró la vida del presidente y todos los miembros del Gabinete de los Estados Unidos, excepto la del Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Tom Kirkman que fue elegido como el “superviviente designado”, lo que acabaría convirtiéndolo en el presidente del país.
“Un superviviente designado” no es algo ficticio, en Estados Unidos existe este término para definir a un individuo que se encuentra en la línea de sucesión, quien sería resguardado en un lugar aislado, seguro y no revelado, cuando el Presidente y los principales dirigentes del país se reúnan en un solo lugar, en caso de la muerte de estos,el superviviente designado tomaría el mando del país.
Es así como Tom Kirkman, un hombre demasiado bueno para su propio bien, con una esposa que ama y dos hijos que adora, acaba siendo el Presidente de un Estados Unidos que ha sido destruido y busca resurgir de las cenizas, tras un atentado tan aterrador como el 11-S. Pero lo que para Kirkman resultaba ser el comienzo de su vida presidencial, también resultaba ser el inicio de la pesadilla, porque el atentado no es lo que parece, y la verdad, tiene un largo camino que recorrer hasta llegar a encontrarlo.
"Quienquiera que hizo esto, solo está empezando."
A través de los primeros 21 episodios, vemos la evolución de Kirkman (interpretado por Kiefer Sutherland) desde un hombre sencillo y demasiado honesto, hasta un político que hará lo que sea necesario para proteger a su país, sin perder lo que él cree, es el camino correcto.
Con la ayuda de Alex Kirkman (su esposa), Aaron Shore, un jefe de gabinete con mucho que ocultar, Emily Rhodes y el humorístico Seth Wright (su jefe de prensa). Sumado a los enfrentamientos y conflictos que tiene Kirkman a lo largo de los episodios, para mostrarle al mundo que él siendo presidente no es una mala decisión, e intentar levantar a un país sumido en el caos, se encuentra la agente especial Hannah Wells (interpretada por Maggie Q, quien apareció en otras series como Stalker), quien comenzará a desentrañar la verdad detrás del atentado, descubriendo que solo es el comienzo de una red de conspiración que la llevará directo a la Casa Blanca.

Y aunque los guionistas claramente querían sorprendernos con los distintos eventos, en todos los episodios parecían seguir la misma línea que tarde o temprano acababa aburriendo al espectador.
Esperemos que con su segunda temporada puedan darnos un poco de aire fresco y tras ese final, brindarnos más acción (que es lo que estamos deseando… también más interacción Aaron x Emily, solo digo).