Titulo: Descendants| Los descendientes
Director: Kenny Ortega
Reparto: Dove Cameron| Cameron Boyce| Sofia Carson| Booboo Stewart| Mitchell Hope
Ben, el benevolente hijo adolescentes de los reyes Bella y Bestia, está a punto de tomar el trono. Su primer anuncio: ofrecer una oportunidad de redención a los descendientes de los villanos, cuyos padres están encarcelados en una isla prohibida con otros villanos y secuaces.
Estos descendientes pueden entrar en el reino para asistir a la escuela de preparación junto a los hijos de los héroes de Disney. Sin embargo, estos malvados se enfrentan a un dilema: seguir los pasos de sus nefastos padres y ayudar a todos los villanos a recuperar su poder, u obtener su bondad innata y salvar el reino.
"Esta es la única ocasión para demostrar lo que valemos a nuestros padres"
¿Recuerdan aquellos personajes de la infancia que adorábamos? Blancanieves y la bruja malvada, Cruella de Vil y los dálmatas, o ¿Cenicienta y su odiosa madrastra? Bueno, pues quedate con ese recuerdo, porque Los descendientes se encargaran de destruir todo buen concepto que tengas de Disney hasta ese momento.
Infancia arruinada, enviada a la basura, nos presenta un film que prometía mucho, pero que se quedo sumamente corto.
La película cuenta sobre como los villanos, luego de perder, fueron relegados a una isla para vivir sin magia, y sin posibilidades de escapar. Allí es donde nacen sus descendientes, quienes siempre vivieron en el mismo lugar, y que tienen las mismas aspiraciones malvadas que sus padres.
Cuando el príncipe Ben (hijo de Bella y Bestia) esta por asumir el trono, decide que su primer mandamiento real, sera permitirle a cuatro descendientes (Los hijos: Cruella, Maléfica, La bruja malvada y Jafar) estudiar en Auradon.
Pero las motivaciones de estos chicos no es exactamente el comer perdices o vestir de etiqueta sino que cumpliendo los deseos de sus padres, deciden ir en busca de la varita del hada madrina, para así poder darles a los villanos su victoria y venganza.
Hay múltiples razones por las que puedo decir que "Los descendientes" no me gusto para nada, comenzando con un romance poco creíble, una trama predecible, personajes muy planos, intentos de escenas sentimentales fallidos, y lo peor de todo: una absoluta falta de talento a nivel de actores.
Y no, no me refiero a algunos actores. Dove Cameron, Kristin Chenoweth e incluso Booboo Stewart intentaron llevar el film adelante, pero, ¿tres actores de todos los que participaron? no pedimos milagros, tampoco esperamos uno.
"Vuestros padres eligieron su camino, elegid el vuestro"
Tenemos a cuatro protagonistas principales en el lado de los villanos, como mencione, muy poco de ellos me atrajeron. Mal la hija de Maléfica, es en quién más se centra la película. Digamos que Dove Cameron no da exactamente la talla para hacer de una villana, y en este film se demuestra, ya que no me creí en absoluto que pudiera ser malvada.
Aquí se muestra otra falla de la película, ya que no sentí en ningún momento que estaba frente a los verdaderos descendientes de los villanos. Solo vi a varios chicos rebeldes que necesitaban que sus padres les dijeran que estaban orgullosos de ellos, no villanos, ni siquiera intentos de villanos. Lo que fue una real decepción.
Luego tendríamos a Evie, Carlos y Jay, la primera es la hija de la Reina Malvada, se nota bastante que es su hija, lo que me gusto, hay un guiño a la película original cuando ella menciona que le gustaría pensar que es "la más hermosa del reino". Su personaje me gusto bastante, aunque al igual que el resto, no vi en ningún momento algún astibo de una villana.
Luego tenemos a Carlos mi personaje favorito, es bastante gracioso ver a este actor en acción, ya que siempre logra sacarme unas cuantas risas a cada momento que le veo. Siendo el hijo de Cruella de Vil, es gracioso verlo asustado de algunos perros.
Finalmente, esta Jay. El único que ha demostrado tener alguna cualidad de villano, pero que fue desperdiciado por la necesidad de Disney de ponernos en pantalla un romance más falso que cualquier otra película de Disney, en efecto.
Además de los villanos, tenemos a algunos héroes presentes en la historia, aunque el único realmente destacable es Ben quien es el único que parece creer que los villanos merecen una segunda oportunidad (una especie de Henry en OUAT).
Como mencione el final es bastante predecible, no te sorprende en ningún momento, lo que hizo que me decepcionara bastante. Esperaba bastante de esta película, principalmente por toda la publicidad que se le hizo, pero termino siendo muy aburrida.
El romance no fue nada creíble, hubieron demasiados actores vacuos y ¿por qué todos tienen que parecer salidos de una revista de modelos? Es decir, en la película se pasan diciendo "la belleza esta en el interior" pero vamos, claro que van a creer eso cuando parecen top models.
En sí, «Los descendientes» es una película que fue una gran decepción, personajes poco creíbles, una trama predecible, romance nada creíble y la gran sorpresa de que Disney aun puede arruinarte tu infancia.
Es una película que no recomiendo en lo personal, y que a pesar de que deja un mensaje, es puesto de lado para escuchar a cada dos diálogos una canción diferente.