Título: Mamá se fue de viaje
Elenco: Martín Piroyanski, Muriel Santa Ana, Pilar Gamboa, Guillermo Arengo, Diego Peretti y Carla Peterson.
Género: Comedia
Director: Ariel Winograd
Año: 2017
Víctor y Vera Garbor llevan 20 años de casados y tienen cuatro hijos: Bruno, Lara, Tato y Luna. Absorbidos por su actividad laboral, Víctor vive ajeno a la cotidianeidad de su mujer y de los chicos. Vera, agobiada por la vida doméstica, decide tomarse vacaciones de su familia. Y allí comienzan los problemas.
"¿Tenes miedo? ¿Vos no me dijiste que querías estar en mi lugar?"
Para comenzar este 2018 con reseñas de películas, he decidido dar inicio con una que vi en año nuevo, y que no es nada más, ni nada menos que “Mamá se fue de viaje” película
argentina estrenada en el 2017 y dirigida por Ariel Winograd.La misma sigue aVictor y Vera, los cuales llevan 20 años de casados y tienen cuatro hijos: Brujo, Lara, Tato y Luna. Mientras Victor se encuentra absorbido por su trabajo como gerente de recursos humanos de una empresa con un conejo que da miedo, y enfrentándose a alguien que quiere robarle el puesto, Vera se encarga de cuidar de sus hijos llevándola a múltiples situaciones estresantes.
Luego de ver que está siendo llevada a la locura, y sabiendo que necesita de un descanso, Vera comunica que se irá de vacaciones y que, dado que Victor cree que ser madre es fácil, él deberá tomar su lugar.
"¿Sabes por qué se fue mamá? Para demostrarnos que no podemos vivir sin ella?"
Lo que para Victor iba a ser unos días de relax en casa, se convirtieron rápidamente en una odisea cuando se da cuenta de que no sabe realmente lo que es ser padre y que apenas conoce a sus hijos. A través de una sucesión de tramas divertidas y dramáticas, Mamá se fue de viaje recurre al viejo humor para mantenernos entretenidos en esta hora de película que, a pesar de haber sido buena, si es cierto que pecó muchas veces de predecible.

Veamos, Mamá se fue de viaje no busca ser una película con un mayor mensaje que: ser madre es difícil, nos vuelve al tema de la paternidad y de cómo el trabajo nunca debe reemplazar a la familia, más allá de eso, la misma solo busca entretener y emocionarnos con sus últimas escenas que, siendo honesta, me han pecado de más de lo mismo (predecibles, para que mentir) pero que, a fin de cuentas, han gustado.