Título: Sky. Fining love.
Autor: Joss Stirling
Siguiente: Stealing Phoenix
Año: 2010
Editorial: V&R
Tienes la mitad de nuestro poder y yo tengo la otra... Cuando Sky ve por primera vez a Zed, el chico malo de su nueva escuela, ya no puede quitárselo e la cabeza. Él le habla en sus pensamientos, lee su mente.Las sombras de su pasado la atormentan y un nuevo mal amenaza su futuro. Sky experimenta fenómenos paranormales y pronto se sumerge en una trama de romance y acción que la lleva a descubrir su verdadera identidad.Ahora debe enfrentar la oscuridad y decidir si acepta o no su nueva vida y el amor. ¿Se atreverá?
"Tú eres mi ancla, me mantienes del lado bueno. Desde que me rechazaste, anduve a la deriva"
Decir que no sé cómo acabé con este libro sería decirles poco, y es que a pesar de una portada muy bien trabajada y llena de detalles que le dan un aspecto encantador, no tiendo a ser muy fanática de historias donde el principal tema son las almas gemelas.
Pero no voy e mentirles: no me ha disgustado.
“Sky Finding Love” sigue a Sky, una chica que se muda con su familia desde Londres al pueblo de Wrickenridge, donde se convierte en la chica nueva de la escuela. Allí conoce a Zed, un misterioso chico y el clásico bad boy que por alguna razón le fascina a pesar de que no se llevan demasiado bien en un comienzo.
En pocas páginas, Sky acaba descubriendo que Zed es un savants, un grupo de personas con habilidades especiales, pero que tienen un pequeño problema, solo poseen la mitad de su don, ya que su alma gemela posee la otra mitad. Las posibilidad de encontrar al alma gemela son mínimas, mientras tanto, los savants se ven sumidos en una vida de depresión y tristeza sabiendo que hay algo mejor en alguna parte del mundo.
Zed le acaba revelando a Sky que ella es como él, y más aún, su alma gemela. Si, esto en unas cincuenta páginas. Sky, hija adoptada, que no tiene recuerdos de su pasado, duda. ¿Podría ser cierto? ¿Eso podría explicar las cosas que es capaz de hacer?
La idea central del libro es bastante interesante, almas gemelas que tienen mitades de un mismo don y que juntos son poderosos, la forma de desarrollarlo fue, quizás para mi, un poco pronto.
Siento que la relación entre Zed y Sky fue apresurada, no nos dejaron enamorarnos de los personajes que ya nos los estaban colocando juntos, y quedaba más como resultado de una fuerza del destino que del hecho de que realmente quisieran estarlo.
Sumado a esto, siento que me hubiera gustado averiguar más sobre el pasado de Sky, apenas se nos dio algunos indicios y al ser un libro autoconclusivo, porque los siguientes se centran en otra pareja, creo que se desaprovechó bastante eso en varios momentos que se podrían haber ahorrado al ser medio de relleno.
Si tenemos una evolución de los personajes que se puede apreciar, tanto de Zed como de la misma Sky, me gustó que la razón por la que Zed cambiara a lo largo del libro estuviera justificada y se explicara el por qué era como era. También me encantó conocer a toda su familia y a sus hermanos, y me gustaría bastante leer sobre ellos (especialmente de Victor, para que mentir)

En cuanto al final, es predecible dentro del mundo de literatura juvenil-romántica (y gracias a dios, porque saben que odio las historias tristes, solo puedo escribirlas), pero nos marca varias interrogantes para lo que serían sus continuaciones.